Crea una aplicación con realidad aumentada (parte 3)


Ahora que los ejemplos ya funcionan, vamos a cambiar los targets por unos propios. Seguramente ya has subido en el paso anterior un Target al “Target Manager” de vuforia, si no es así súbelo.

Ves a “Target Manager” dentro de “Develop” estando logueado con tu cuenta de usuario, y dentro de tu Target Manager, dale click en “Add Target“.

En “Type” elige “Single Image“, en “File” sube la imagen que será el target, en “Width” pon la anchura del target y en “Name” el nombre, en minúsculas y sin caracteres especiales.

Puedes añadir unos cuantos targets si quieres. Deberias ver una pantalla como esta.

add_target_vuforia

 

El “Rating” indica la calidad del target, cuanto menos estrellas menos oportunidades hay de que lo detecte bien la app.

Ahora que ya tienes los targets subidos descarga la base de datos en “Download Database“, descomprime el “zip” y copia los dos ficheros de dentro (el .xml y el .dat) en la carpeta “assets” del proyecto de eclipse.

En mi caso estos dos fichero son Prueba.dat y Prueba.xml

Ahora ves al código, en el fichero “ImageTargets.java” del paquete “com.qualcomm.vuforia.samples.VuforiaSamples.app.ImageTargets“, sobre la linea 110, modificamos lo siguiente:

startLoadingAnimation();
mDatasetStrings.add("Prueba.xml");
mDatasetStrings.add("Tarmac.xml");

Añadiendo el prueba.xml como target. También mas abajo, sobre la linea 644 cambiamos lo siguente:

group.addRadioItem("Prueba", mStartDatasetsIndex, true);
group.addRadioItem("Tarmac", mStartDatasetsIndex + 1, false);

Ahora podemos volver a iniciar la aplicación. Al iniciar, te saldrá un menú con mucho ejemplos, nosotros solo hemos modificado el ejemplo de “Image Targets” por lo tanto tienes que elegir esa opción. En la aplicación debería salir un objeto 3D encima del target que hayas subido.

target_vuforia

@AguayoMarcos

Fullstack Developer, programador iOS / Android y emprendedor. Actualmente trabajo en Cocunat.com como CTO.

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