Crear una aplicación de realidad aumentada (parte 1)


Vamos a utilizar Vuforia, Android y Eclipse para crear una aplicación con Realidad Aumentada

1) Vamos a https://developer.vuforia.com/

2) Y hacemos clic en Downloads. Ahí seleccionamos la opción de Download SDK for Android.

3) Al hacer clic nos pedirá nuestro usuario y contraseña, introdúcelos para descargar. Si no los tienes create una cuenta. Suelen tardar unos 10 minutos en activarte tu nueva cuenta.

4) Una vez descargado el SDK lo pondremos en nuestro Workspace de Eclipse.

5) Ahora descargaremos los ejemplos. Ves a https://developer.vuforia.com/downloads/samples y descárgate los ejemplos para Android. Introdúcelos dentro de la carpeta de SDK que te has bajado previamente. Concretamente ponlos en la carpeta que se llama “samples“.

6) Ahora ves a eclipse. Y le das a “File” -> “Import…” -> “General” -> “Existing Projects into Workspace“.

7) Una vez importado seguramente tendrás que configurar el “Build path“. Ves a “Project” -> “Properties” y “Java Build Path“. Ahí haz click en “Add External JARs…” y selecciona el SDK de Vuforia (está en build/java/vuforia/Vuforia.jar)

8) Una vez esté configurado el Build Path, ves a “Project” -> “Build Project“, y si siguen saliendo errores haz click derecho en el proyecto. “Android Tools” -> “Fix Project Properties“.

9) Ahora ya podrías ejecutar la aplicación en tu móvil. Para ver la realidad aumentada tienes que enfocar la cámara en los “Targets” de ejemplo. Los puedes encontrar en una carpeta llamada “media

@AguayoMarcos

Fullstack Developer, programador iOS / Android y emprendedor. Actualmente trabajo en Cocunat.com como CTO.

You may also like